Ardillas Coreanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La jaula, sus accesorios y la perfecta ubicación.

Ir abajo

La jaula, sus accesorios y la perfecta ubicación. Empty La jaula, sus accesorios y la perfecta ubicación.

Mensaje por Rossen Miér Mayo 15, 2013 10:34 am

La jaula


Podemos alojar a la ardilla en una jaula o en un recinto acotado con paneles de rejas, se recomienda que estos no tengan más de 1cm de separación, y a ser posible que los barrotes estén en horizontal y no en vertical, pues así pueden trepar por ellos. Hay que tener en cuenta que, en libertad, las ardillas corren, trepan, saltan... Por lo que la jaula debe ser lo mas amplia posible. Las medidas mínimas para una jaula para una ardilla son 1 metro de alto x 60 cm de ancho x 40 cm de profundidad. Si tenemos más de una ardilla, las dimensiones aumentaran.
Las jaulas para ardillas que hay en el mercado suelen ser bastante pequeñas, se recomienda usar jaulas pajareras para pájaros exóticos de tamaño pequeño. Si disponemos de un ejemplar en una jaula algo mas pequeña, de las que venden en el mercado, deberemos sacarla por casa mínimo dos horas diarias para que haga ejercicio y evitar problemas de estrés.
Si nuestra economía no nos permite gastarnos mucho dinero en una jaula decente, podemos construir una jaula casera, que nos saldar mucho mas barato que comprarla.

Debemos colocar la jaula en un sitio ventilado pero lejos de las corrientes de aire, lejos de la calefacción, en un sitio luminoso pero que no le de el sol de lleno y donde no haya mucho ruido, lejos de televisores, teléfonos, equipos de música...

La jaula debe tener ramas para trepar/roer y baldas de reposo. Se recomienda usar ramas de árboles frutales como el manzano, peral, cerezo, ciruelo. También se puede usar sauce, haya, álamo o eucalipto. No debería usarse nunca: pino, cedro, nogal o melocotonero. Antes de introducir las ramas en la jaula deberemos desinfectarlas, lavándolas con lejía y dejándolas secar bien. Se deben sujetar las ramas con bridas a la jaula para que no se caigan cuando la ardilla salte y puedan hacerle algún daño.
Las baldas de reposo deberán situarse a distintas alturas, ya que las ardillas son animales muy curiosos y les gusta ver todo su entorno desde distintas perspectivas.

En el fondo de la jaula o en una bandeja se debe poner un sustrato donde irán a parar las heces y la orina de las ardillas aunque, como son muy limpias, seguramente siempre lo harán en las mismas esquinas. Poniendo una esquinera haremos más fácil de limpieza de la jaula. Se recomienda usar: papel, serrín prensado o una mezcla de heno, turba y corteza de árbol (de los recomendados).
Si la bandeja tiene una profundida de más de 10 cm las ardillas, debemos cubrirla, serán más felices haciéndose túneles y escondiendo comida allí.
Nunca usar como lecho arena de gato, virutas de madera o serrín suelto ya que les pueden provocar diversos problemas respiratorios.
Se recomienda cambiar la bandeja donde hace sus necesidades al menos una vez a la semana y limpiarlo todo una vez al mes.

El refugio es muy necesario ya que es donde las ardillas se sienten seguras y duermen. Suelen ser casitas de madera, encontramos muchos tipos en el mercado, aunque las más recomendables son nidos de aves hechos de madera. Viene bien tener mas de un nido para nuestra ardilla, ya que de vez en cuando les gusta cambiar de escondite. Las casetas deben estar en varias alturas. Deben ser amplias, para permitir la hibernación y el almacenaje de comida.
En cuanto al material del nido, queda prohibido ponerle algodón o fibras porque se lo podrían comer y ahogarse o enredarse entre las patas y producir amputaciones. Se les puede poner papel de cocina sin tintas o heno.

Los comederos es recomendable que sean cuencos de cerámica o que se enganchen a las rejas de la jaula para que no se puedan volcar. Tendremos dos comederos, uno para el pienso y otro para las verduras. Los comederos deben vaciarse y lavarse a diario.

En cuanto al bebedero lo más higiénico es ponerles un biberón de agua para roedores de al menos 250 cc. Le cambiaremos el agua todos los días.

Rossen
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/05/2013
Edad : 29

https://mundoardillacoreana.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.