Ardillas Coreanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que comen estos animales?

Ir abajo

¿Que comen estos animales? Empty ¿Que comen estos animales?

Mensaje por Rossen Miér Mayo 15, 2013 10:12 am

Alimentación de la ardilla coreana

La ardilla coreana se alimenta básicamente de semillas y frutos secos en estado salvaje. Hay que intentar proporcionarle una dieta lo más parecida posible a ésa. En el mercado existen ya mezclas de semillas para ardillas coreanas que son una buena base de alimentación. Encontramos diversas marcas de pienso para ardillas: Vitakraft, Raff, Cunipic, Kiki Max... En caso de no encontrar ningún pienso de ardillas podemos recurrir al pienso de hámster. No es nada recomendable el pienso para conejo, ya que éste viene medicado; ni el de cobaya, que lleva mucha vitamina C. La mayoría de las ardillas, del pienso, solo comen lo que les gusta. Para evitar esto, debemos proporcionarles dos cucharadas de alimento al día, de esta manera obligaremos a nuestras mascotas a comerse todo el pienso. Le daremos el alimento siempre a la misma hora para adquiera una costumbre placentera.

Es importante añadir a su alimentación:

  • Frutas y hortalizas: En su alimentación diaria debe aparecer siempre una porcion de fruta y verdura. Antes de nada, debemos lavarlas y pelarlas por si ha sido tratada con algún tipo de insecticida. Como frutas podemos ofrecerle arándanos, caqui, ciruela, coco, frambuesas, fresa, granada, higos, kiwi, mandarina, manzana, melocotón, melón, moras, de zarza y de morera (blancas y negras), naranja, pera, plátano, sandia, uva verde, negra (sin pepitas). En cuanto a hortalizas le ofreceremos calabacín, champiñones, coliflor, espinacas, guisantes (crudos), judías verdes o vainas (crudas), maíz (sin sal y sin tostar), pimiento, tomate, zanahoria....
    No les daremos huesos de fruta tales como los de melocotón, ciruela, mango, aguacate, cerezas...son perjudiciales para ellas. Tampoco debemos darles pepitas de manzana ya que contienen cantidades pequeñas de cianuro que podrían llegar a ser mortales para ellas.
    No se les pueden dar limón ni cebolla ni pomelo

  • Frutos secos: Importantes en su alimentación diaria. Les encantan las almendras (sin sal y sin tostar, Nunca hay que darle almendras amargas, ya que la pequeña cantidad de cianuro que contienen puede resultar mortal para la ardilla), avellanas (sin sal y sin tostar), bellotas, cacahuete (sin sal y sin tostar), castañas, nueces (sin sal y sin tostar), piñones normales y mansos, pipas de calabaza (sin sal y sin tostar), pipas de girasol (sin sal y sin tostar), pistachos (crudos, sin sal). Es importante ofrecérselos con cascara ya que le ayudara a limar sus dientes y a prevenir futuros problemas dentales.

  • Alimento de origen animal: Aunque la mayoría de los piensos de ardilla o hámster contienen un porcentaje de proteínas animales, debemos ofrecérselo de 3 a 4 veces a la semana, alternando los días, un día sí, un día no. Podemos ofrecerle una bola de pienso de gato, huevo cocido con cáscara o insectos. Las hembras gestantes o en lactación deben tener alimento de origen animal todos los días.

  • Fuente de calcio: Se lo ofreceremos simplemente una vez a la semana. Queso fresco sin sal o cáscara de huevo. En hembras gestantes o lactantes todos los días

  • Flores: Podemos probar a ofrecerles distintos tipos de flores, como margaritas, dientes de león, pétalos de rosa... Siempre y cuando no hayan sido tratadas con algun producto quimico (Las de floristerias no valen)


Debemos evitar alimentos salados, dulces, fritos, comidas dulces, verdura o fruta enmohecida, leche cortada y yogurt.

Rossen
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/05/2013
Edad : 29

https://mundoardillacoreana.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.