¿Como domesticar a mi ardilla?

Ir abajo

¿Como domesticar a mi ardilla?

Mensaje por Rossen el Miér Mayo 15, 2013 11:28 pm

¿Como domesticar a mi ardilla?

Para conseguir domesticar a una ardilla coreana hay que tener ante todo paciencia ya que no va a ser cuestión de dos días.
El tiempo que tardemos va a depender de varios factores.

  • La edad: Resulta mucho mas fácil domesticar a una ardilla baby, de dos meses, que a una ardilla adulta (puede costarnos hasta años).

  • El carácter: Si nuestra ardilla pasiva, miedosa, que se esconde cuando nos acercamos… nos va a costar muchísimo que nos coja confianza. Por el contrario, una ardilla activa, curiosa… será mucho más fácil ya que en vez de salir corriendo, se acercara a nosotros para curiosear.

  • Procedencia: Generalmente las ardillas de tienda, no están acostumbradas al trato humano, por lo que nos costará más domesticarlas que una de un particular que ha acostumbrado a la ardilla a las manos humanas desde que tenia días de vida. desde pequeña.


Lo primero de todo, antes de que nuestra ardilla legue a casa, debemos tener lista la jaula, con todos sus accesorios. Sobaremos con nuestras manos el comedero, el bebedero, el nido... Toda la jaula, para que se acostumbre a nuestro olor. Esto lo seguiremos haciendo todos los días.

Empezaremos dejando que nuestra nueva mascota tome posesión de su nueva jaula durante aproximadamente dos semanas. En ese tiempo se dejará solo sin molestarla para que se relacione con su nuevo entorno sobre todo a través de su olfato y tomará confianza en su territorio ubicando cada una de las partes que la componen.

Una vez aquí empezaremos a dejarnos ver delante de la jaula, cada vez con mayor frecuencia. Al principio correrá al nido apenas nos localice, asi debemos acercarnos con movimientos lentos y pausados evitando de hacer ruido hasta que, sienta curiosidad hacia nosotros, y se acerque. Procuraremos ir siempre con una golosina en nuestra mano, algún fruto seco que le llame la atención (normalmente pipas o cacahuetes) y se lo ofrecemos inicialmente a través de los barrotes de la jaula para que vaya relacionando ese estímulo positivo con nuestra presencia. Mientras no se acerque y nos coja la golosina por voluntad propia, nunca se la dejaremos en la jaula.

Cuando acepta el alimento a través de la reja y se muestra siempre confiada, no huyendo a nuestra presencia pasaremos al más difícil todavía. Trataremos de que acepte comida de nuestra mano bien subiéndose a ella o bien tomándola desde algún lugar. Introducimos la mano en la jaula, la dejamos al nivel del suelo con las golosinas encima. Debe ser la ardilla la que se acerque a nosotros y no al revés.

Por ultimo, la soltaremos por casa. Lo haremos en un sitio sin escondites, por ejemplo un pasillo, con todas las puertas y ventanas cerradas. Dejaremos la puerta de la jaula abierta, y fuera de ella nos encontraremos nosotros con las golosinas en la mano. La ardilla saldrá e ira explorando la habitación. Cuando la ardilla se acerque a nosotros, nos coja la comida de la mano y se suba por nuestro cuerpo a curiosear nos habremos ganado toda su confianza. Es importante que sea ella la que decida salir y entrar en la jaula, sin que se vea forzada.


Rossen
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/05/2013
Edad : 23

Ver perfil de usuario http://mundoardillacoreana.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.